Suscríbete a nuestra lista. No te pierdas las novedades. 
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 by Madres Sin Par. Proudly created with Wix.com

UNA HISTORIA QUE RECIÉN COMIENZA

Lo conocí en Playa del Carmen y, la verdad, no me cayó bien al principio. La idea de pasar una vida con él me pareció devastadora. Yo era una mujer libre y había escuchado por ahí que ese tipo de relaciones te ataban hasta perder tu propia identidad. Había escuchado también que por sus demandas jamás podría disfrutar de nada de lo que hasta entonces amaba, como viajar, leer, bucear, caminar por la playa, bailar...

Al principio no nos pusimos de acuerdo. Él en su silencio y yo en mis charlas internas parecíamos tener objetivos encontrados. Yo quería seguir mi vida pero el insistió en quedarse conmigo. Su temperamento ariano marcó terreno desde el inicio y en un momento entendí que sus intenciones eran serias.

Bruno nació un 17 de abril y no fue todo tan hermoso como lo cuentan las madres. Tampoco fue tan trágico como lo cuentan las no madres. Recuerdo la frase inoportuna que una "amiga" sin hijos enunció en mi puerperio: "si yo estuviera en tu lugar, me moriría."  Hoy creo que de verdad moriría por estar en mi lugar. Pero claro que para estar en mis zapatos, hay que caminar mi camino. "No pain, no gain"

 

Bruno me ha dado un propósito. Con él he podido viajar, terminar mi licenciatura, cambiar de trabajo y hasta incorporar nuevos integrantes a la familia. Hoy somos una familia "ensamblada" pero él sigue siendo mi gran maestro. Con él aprendí que los límites no existen cuando hay sonrisas y motivación, que los desafíos son sólo eso y que los obstáculos son nada cuando estás acompañado de un ser tan maravilloso.

Durante este camino he conocido personas que me ayudaron a interpretar la vida de manera diferente, sin rencores, con mucho agradecimiento y valorando mis aptitudes. Gracias a ellas he logrado reconocerme como mamá, como mujer, como pareja, como ser humano.

Mi propósito es compartir mis experiencias y aprendizajes con otras madres solteras que, sin elegirlo de manera consciente, comienzan a experimentar la maternidad con las dificultades que la sociedad nos impone. 

Espero poder acompañarte y allanarte el terreno.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon